Oscar Skarne

Allan Skarne

La compañía SKARNE se fundó en el año 1897 cuando Oscar Skarne creó una empresa de contratación en el área de Estocolmo.

Al final de los años 40 la empresa familiar, con el nombre de Ohlsson & Skarne, se había convertido en una empresa de construcción importante en el área de Estocolmo. Durante los años 50 y 60 cuando la industrialización de la construcción se popularizó en Europa, la empresa obtuvo una mayor expansión nacional e internacional.

Allan Skarne fue un innovador en esta nueva forma de construcción y destacó en el desarrollo de nuevos sistemas de construcción, los cuales han influenciado y han racionalizado la industria de la construcción. Estas técnicas de construcción fueron patentados, y a lo largo de los años más de 250.000 viviendas han sido construidas con los sistemas de construcción Skarne.

En 1967 el negocio sueco de Ohlsson & Skarne fue adquirido por Skanska Cementgjuteriet AB (Skanska) y su departamento internacional se quedó dentro de la familia Skarne y desde entonces la sede central está en Suiza.
Internacionalmente el sistema ha sido aplicada a más de 100.000 viviendas, y tiene fábricas fuera de Suecia que hacen partes prefabricadas con una capacidad de producción total de aproximadamente 10.000 viviendas/año. El sistema Skarne ha sido utilizado para construir, con licencias o con propia capacidad de construcción, en proyectos urbanísticos en Alemania, Reino Unido, Francia, España, Italia, Noruega, Finlandia, África, EE.UU., Malasia, Kuwait y Venezuela.

El sistema de construcción patentado más reciente y más inovador y que se basa en más de cinco décadas de desarrollo y know-how acumulado de industrialización es "El Sistema Skarne de la Casa Dinámica", que se está siendo aplicado a algunos proyectos de construcción de la compañía.

Hoy día las actividades principales de la compañía se centran en desarrollo de parcelas, propiedad inmobiliaria y gestión inmobiliaria en Europa.