El Sistema Skarne agiliza el proceso de construcción y facilita la toma de decisiones, manteniendo la flexibilidad en un futuro. Con este sistema de construcción es posible cambiar anteriores decisiones en tres fases:

1. Durante el proyecto y las fases de producción se puede, sin mayor efecto o coste, cambiar los diseños y el tamaño de las viviendas previamente decididos.

2. A corto plazo se puede adaptar las viviendas a las necesidades de cada uno de los inquilinos, y cuando las necesidades cambien, los planos pueden ser modificados fácilmente.

3. A largo plazo se puede ajustar el edificio entero a los futuros cambios en la disposición interior. La estructura se mantiene intacta mientras el interior se reforma íntegramente. El Sistema Skarne ha superado la limitación que había anteriormente respecto a la flexibilidad y la convertibilidad; los baños y las cocinas se pueden mover y ser colocados sin tener en cuenta de las paredes verticales del edificio. Esto es mucho menos costoso que demoler el edificio y construir uno nuevo.




El principio de la Vivienda Dinámica.

El espacio abierto de la estructura de hormigón hace que el edificio sea totalmente flexible por dentro y por fuera. El tejado y las fachadas de luz pueden ser reconstruidos cuando se exiga. Se podría cambiar la división de las habitaciones de la vivienda. Los servicios y las cocinas pueden ser reubicados y los dispositivos pueden ser actualizados fácilmente. Toda una planta de cualquier edificio puede ser adaptada a las exigencias de la vivienda o de los edificios oficiales, como hospitales, escuelas, laboratorios, fábricas, oficinas,etc.

Tardó 2 semanas para montar la estructura de 4 edificios (de 36 pisos en Tremblay-en-Francia)

El concepto de construcción del Sistema Skarne.

http://skarnesystem.skarne.net/#0

El Sistema Skarne toma en consideración todo el proceso de la construcción, desde la parcela hasta la fase de gestión de un edificio terminado. Desde el principio el objetivo es entregar un producto terminado que mantendrá el coste anual lo más bajo posible.

El objetivo principal del Sistema Skarne, con más de seis décadas de desarrollo y know-how acumulado, siempre se ha centrado en el nivel más alto posible de racionalización de la producción de los elementos básicos de construcción (estructura y tejado). El sistema es completamente flexible y da la posibilidad a los arquitectos de crear entornos amables, estimulantes y animados, y además da a cada familia individual la libertad de formar su entorno cotidiano de forma independiente.

El Sistema Skarne permite vivir la comunidad, estar juntos y transformar. Además, el sistema es adaptable para las necesidades de las personas discapacitadas.

Resolvemos el problema:

"¿Quién es capaz de hacer planes detallados para edificios y viviendas con 50 años de antelación?"

Tradicionalmente, la composición de un edificio multi-familiar se prevé tener una esperanza de vida de 50 a 60 años, a pesar de que se usará más tiempo. Normalmente los planos de las viviendas están determinados por las necesidades actuales del mercado, por lo cual un porcentaje va destinados a hogares tradicionales (con dos niños) y un porcentaje se destinará a viviendas para una persona. Además como la planificación convencional se guía por las ganancias económicas, la consequencia es que las viviendas tengan menos variedad.

La solución es: El Sistema Skarne permite la máxima flexibilidad, y se puede ajustar facilmente cuando la demanda cambia con el tiempo. La arquitectura del edificio está diseñada para adaptarse al entorno de vida de cada uno.




Costes de producción : < 960 € / m² (IVA no incl.)
Consumo de calefacción : < 2,50 € / m² / año

(calculado sobre el proyecto en, Valdoie, Territoire de Belfort, junio de 2008, ingeniería-HBI, Francia, ver contactos)

Posibilidades casi ilimitadas para los arquitectos para diseñar y adaptar nuestras estructuras de hormigón simples.

Rosersberg, Sigtuna, Suecia arquitecto: John Sjöström; ingeniería BJERKING AB

Sobre la estructura de hormigón hay una gran cantidad de posibles variaciones para tejado, escaleras, fachadas, rampas para minusválidos, miradores, etc.

Tremblay-en-France, arquitecto: Paul Guibert & Rosine Bellugue; ingeniería
BJERKING AB

Los cauces de las placas prefabricadas de hormigón se utilizan para agua, aguas residuales y similares. La estructura de la fachada de luz tiene partes de panel de madera o de otros materiales (yeso, ladrillos, etc) montados. Ventanas con triple cristal y puertas se instalarán por petición. Sistema de Patentes S85



Edificio de la construcción del Sistema Skarne en un edificio de varias plantas y además adaptados a ser construidos en áreas frecuentados de terremotos
(Francia, Suiza, España, Italia, etc...) Patente europeo "Elemento de pared"

Valdoie, Territoire de Belfort, France
(zona de terremotos)
Arquitecto: Marc Thomas; ingeniería Cabinet HBI

Edificio de apartamentos de 6 plantas en Estocolmo.
Arquitecto: WSP architecture; ingeniería STEAB,BJERKING AB